Servicios

Ubicados en el centro de Mungia y con oficina a pie de calle, le ofrecemos nuestros servicios en un amplio horario de atención al público, para que la gestión de todo lo relacionado con su comunidad le resulte más cómodo.

Disponemos de sala de reuniones y una amplia zona de recepción donde cualquier consulta o gestión será atendida.

Si lo prefiere puede comunicarnos sus cambios de domiciliación, incidencias o consultas a través del servicio de despacho web, utilizando las claves que le serán facilitadas.

A continuación, le detallamos algunos de los servicios que les ofrecemos:

AREA JURIDICA Y ADMINISTRATIVA

  • Convocatorias a juntas, ordinarias y extraordinarias y asistencia a las mismas como Secretario Administrador.
  • Custodia de la documentación y libros de la Comunidad.
  • Elaboración de actas y entrega de estas a todos los propietarios.
  • Consultas profesionales sobre materias de Propiedad Horizontal.
  • Acciones legales contra morosos.
  • Elaboración de informes.
  • Ejecución de los acuerdos de la junta.
  • Organización y constitución de comunidades.
  • Preparación de estatutos y reglamentos.

AREA DE OBRAS Y REPARACIONES DE MANTENIMIENTO

  • Gestión administrativa de Obras en el inmueble: tejados, fachadas, patios….
  • Obtención de presupuestos de obras comunitarias para su aprobación en junta.
  • Tramitación de Proyectos e Informes Técnicos.
  • Solicitud de licencias y tasas municipales.
  • Tramitación de ayudas del Gobierno Vasco para la rehabilitación del inmueble.
  • Cálculo y control del pago de las derramas establecidas para obras.
  • Atender a la conservación y mantenimiento de la finca, dando parte a los profesionales oportunos.
  • Disponer reparaciones necesarias y urgentes en la comunidad, informando al presidente al respecto.

AREA CONTABLE

  • Presentación de las cuentas con la periodicidad acordada.
  • Liquidaciones anuales de cobros y pagos efectuados.
  • Elaboración de presupuestos de gastos previsibles.
  • Proposición de medios para hacer frente a los gastos.
  • Gestión bancaria para el cobro de cuotas y derramas.
  • Expedición de certificados de deuda de interés particular.

CERTIFICACION ENERGETICA DE EDIFICIOS

A partir del 1 de enero de 2013, cada vivienda usada que se venda o alquile, deberá contar con un “certificado de eficiencia energética”.

El “certificado de eficiencia energética”, que tendrá una validez de diez años, es un documento que describirá lo eficaz que es una vivienda en cuanto al consumo de energía.

Así, a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa, todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán tener disponible para el comprador o inquilino este certificado. entre otros.

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una inspección obligatoria que deben pasar todas las edificaciones.

En el caso de viviendas y locales en régimen de comunidad de propietarios, este deber corresponde a la propia comunidad, en el plazo y según procedimiento establecido por los Ayuntamientos.

El objetivo de la ITE es comprobar el adecuado mantenimiento y conservación de los edificios para evitar que se produzca la ruina de estos a consecuencia del deterioro provocado por un inadecuado mantenimiento.

En general, están obligados a pasar la ITE los edificios de más de 50 años, y una vez pasada, se volverá a renovar cada 10 años.

DESPACHO 24h

Despacho virtual 24 horas a través de nuestra Web, con un código para cada comunidad, donde podrán consultar información relativa a la comunidad a cualquier hora y día del año.


DESPACHO VIRTUAL 24h


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